Ente electoral defiende la estabilidad en Venezuela

Ente electoral defiende la estabilidad en Venezuela
Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela defendió ante observadores internacionales la “estabilidad política” que, a su juicio, hay en el país, y señaló que los candidatos a los comicios regionales y locales del domingo están haciendo “propaganda con absoluta libertad”.
“Hay, y nos satisface pensar que nosotros como Consejo Nacional Electoral hemos contribuido a eso, un ambiente de estabilidad política, de libertad plena política (…) es un país democrático, profundo”, dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, durante la presentación del plan de observación de cara a los comicios.
Calzadilla indicó que hay un clima político “que habla de lo que es la realidad de Venezuela” y aseguró que, al día de hoy, cuando cierra la campaña electoral, no “ha habido prácticamente ningún incidente”.

“¿Y cómo es posible, entonces?, ¿Y es que acaso este país no estaba a punto de una guerra? Bueno, son realidades que están allí. Para nosotros son tesoros que hay que cuidar”, indicó.

El rector principal recordó que hay más de 70,000 candidatos para las elecciones regionales y locales, y señaló que “están participando prácticamente la totalidad” de los partidos políticos, incluidos aquellos “cuyos dirigentes dicen no estar de acuerdo con las elecciones”.

“Aquí está Venezuela. La pueden ver, pueden ver sus caras, pueden ver sus plazas, pueden ver a su pueblo, pueden contemplar directamente, prender la televisión y ver los canales de televisión, escuchar la radio, ver, sondear, palpar el clima político que reina en Venezuela, no es posible fabricarlo e inventarlo”, insistió. Venezuela celebra el domingo comicios regionales y locales en los que se elegirán 3,082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales. A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó.

Más popular