Entérate aquí cuál es la mejor opción para acabar con la depresión y la ansiedad

La depresión y ansiedad son los padecimientos de la nueva época ya que cada vez son más las personas que la padecen, situación que ha ocasionado que se ponga a estudiar como acabar con ellas. Ahora un estudio ha descubierto que el vino tinto es una excelente opción para acabar con la ansiedad y depresión.

Dicho estudio fue presentado en la publicación médica Neuropharmacology señaló que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento contra la ansiedad y depresión. Se acuerdo a la investigación realizada en conjunto con la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el componente del vino tinto que puede ser efectivo para tratar este padecimiento es el resveratrol.

El Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y Jefe de este estudio aseguró que ese componente es el ideal para estos padecimientos.

Para llegar a esta conclusión los encargados de la investigación probaron los efectos del resveratrol en un grupo de ratones a los cuales se les inyectó corticosterona (hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés). Así que cuando los roedores presentaban estrés se les suministraba una alta dosis de resveratrol, con la cual lograban regular su estado anímico.

Por otro lado los investigadores advirtieron que aunque el vino tinto contenga resveratrol con estos beneficios ahora conocidos entre otros, el consumo de alcohol conlleva a varios riesgos para la salud, por ejemplo las adicciones.

La depresión se define como un trastorno emocional que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También se le denomina ‘trastorno depresivo mayor’ o ‘depresión clínica’ y afecta los sentimientos, pensamientos y el comportamiento de una persona y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.

Más popular