Entidades arreciarán acciones para el cumplimiento de medidas restrictivas contra la COVID-19

Entidades arreciaran acciones para el cumplimiento de medidas restrictivas contra

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con los ministerio de Defensa e Interior y Policía desplegará este fin de semana un amplio operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas en el control y prevención del Coronavirus SARS Cov-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Para tales fines, Salud Pública se hará acompañar de inspectores especializados, los que estarán visitando los lugares de mayor afluencia de público, a los cuales exigirá, no solo el respeto en cuanto a la hora en que deberán cerrar, sino también, en  la capacidad de personas que debe haber en su interior, las normas establecidas por las autoridades.

Mientras que, Interior Y Policía y Defensa dispondrán de un amplio dispositivo de seguridad con la finalidad de persuadir a los ciudadanos a que se retiren de las calles y guarden el distanciamiento debido, así como también apresar a todo aquel que se resista a colaborar en ese sentido.

El director del Gabinete del Despacho, ingeniero Robinson Díaz, en representación del doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública,  declaró que la institución estará vigilante y atenta, para garantizar  que nadie se salte una sola letra en el cumplimiento de la ley y el decreto que manda a confinarse y a ser parte de esta lucha contra la COVID-19.

“Estamos convencidos de que si la ciudadanía colabora, la COVID no será un impedimento para que le ganemos la batalla. La salud del pueblo es nuestra prioridad y nadie va a imposibilitar que lleguemos a cada dominicano para salvaguardar su vida”, expresó el ingeniero Díaz.

Enfatizó que serán enérgicos en aplicar la ley y que para ello no hay ni habrá vacas sagradas, advirtiendo que, en todo caso, quien sea visto infringiendo la ley pagará por ello.

En ese sentido, las brigadas de trabajo integradas por inspectores de Salud Pública, guardias, policías y miembros del Ministerio Público serán los garantes de la protección y cuidado de la gente.

En principio, se ha apostado porque la ciudadanía entienda que todos los esfuerzos que se están haciendo son por su bien, pero si llegare a ser necesario, arreciar la presión para hacer cumplir las reglamentaciones, se actuará conforme a lo que establece la Ley General de Salud 42-01.

Acompañaron a Robinson Díaz, los viceministros de Salud, doctores Claudio Brito director de DIGEMAPS y Fernando Ureña director de la Oficina  Desconcentradas de la Rectoría  DEP/DAS.

Más popular