Entidades felicitan a elCaribe por su 73 aniversario

Entidades felicitan a elCaribe por su 73 aniversario
Personalidades e instituciones reconocen la trayectoria de elCaribe.
Destacaron la forma ágil, veraz, moderna y apegada a los principios éticos y morales del contenido del periódico

Personalidades, instituciones públicas y privadas continuaron con las felicitaciones al periódico elCaribe con motivo de su 73 aniversario, cumplido el pasado 14 de este mes.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana, destacó que el periódico elCaribe es un medio condensado y objetivo, que ha llenado un espacio importante del diarismo nacional, mejorando cada día, y “como lector tradicional lo reconocemos por dar profundidad y veracidad en sus informaciones”.

Florián Pérez deseó tanto en su nombre como en el de los miembros de la institución “muchas bendiciones, salud y éxitos a todo el personal que labora en ese prestigioso medio de comunicación”.

Entre las cartas enviadas al director de elCaribe, Osvaldo Santana, se encuentra una del capitán de Navío de la Armada de la República Dominicana, Anthony Manuel Jiminián Objío, director general del programa de Educación y Capacitación Profesional de Las Fuerzas Armadas “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”.

“Cortésmente, luego de un cordial- y afectuoso saludo, tengo a bien dirigirnos a usted para felicitarle, así como a todo el personal del periódico elCaribe, en ocasión de celebrarse el 73 aniversario de la fundación de ese medio de comunicación tan importante que usted dignamente dirige. Implorando a Dios que le siga bendiciendo en sus relevantes y trascendentales funciones adentro del plano de la comunicación en la República Dominicana”, indica la Jiminián Objío en su misiva.

De igual manera, el coronel del Ejército de la República Dominicana, Ambiórix de Jesús Cepeda Hernández, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), externó sus felicitaciones por motivo de la conmemoración del 73 aniversario a los ejecutivos de este diario matutino.

Asimismo, extendió las felicitaciones a los profesionales calificados que conforman este medio físico y digital, “comprometidos siempre con la veracidad e imparcialidad al momento de informar al ciudadano sobre el acontecer del país y el mundo.

De igual modo, se expresó el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celín Rubio Terrero, quien agregó que la prensa desempeña un papel preponderante en cualquier sociedad, ya que cumple la trascendente misión de informar de forma equilibrada, objetiva y sin cortapisas.

“Labor que ha sido cumplida por el periódico elCaribe desde su fundación el 14 de abril del año 1948”, expresó Rubio Terrero.

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas, luego de felicitar a elCaribe por sus 73 años, resaltó que este medio de comunicación se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia de los tiempos.

De su lado, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a través de su director general César Julio Cedeño Ávila, felicitó “de manera efusiva” al periódico elCaribe por su 73 aniversario, y resaltó que este diario, con su incursión periodística, fortalece el orden de libertad de expresión y democracia del país.

También, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), mediante su director ejecutivo José García Ramírez, extendió sus felicitaciones al periódico elCaribe por sus 73 años de fundación.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Daniel Liranzo, luego felicitar al periódico elCaribe por su 73 aniversario, consideró que la calidad periodística que ha presentado este diario durante más de siete décadas, se refleja en la presencia del público lector,
Igualmente, la directora nacional de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, afirmó que estas más de siete décadas han definido la exitosa trayectoria de este diario, siempre al servicio de los mejores intereses. De su lado, la Universidad Iberoamericana (Unibe), en la persona de su rector Julio Amado Castaños Guzmán, felicitó a todo el equipo del diario, que ha asumido con responsabilidad informar a sus lectores, apegados a la defensa de los derechos ciudadanos y a la democracia del país.

La directora ejecutiva del Instituto nacional de atención integral a la primera infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, se unió a las felicitaciones con motivo del 73 aniversario de elCaribe.

En nombre de la Autoridad Portuaria Dominicana, su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez Jiménez, destacó la labor y trayectoria de elCaribe y la manera en como este diario matutino ha influido en la sociedad.

Asimismo, se unieron a las felicitaciones el general de brigada del Ejército, Rafael Vásquez Espinosa, director de la Comisión Militar Policial y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional De Control de Drogas.

Instituciones y empresas se unen a celebración

Otras instituciones públicas y empresas privadas del país que enviaron cartas de felicitación son: el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Rafael Adolfo Pérez de León, director de Promese Cal y Farmacia del Pueblo. También enviaron felicitaciones la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, el Parque Cementerio Puertas del Cielo, Philip Morris Dominicana, la Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción. De igual manera, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y Alpha Inversiones, expresaron sus congratulaciones.

Más popular