Entidades financieras en el mundo del podcasting

Entidades financieras en el mundo del podcasting

Desde hace varios años las marcas han adoptado formatos innovadores para conectar con las personas a través de contenido que aporte a su desarrollo.

Para lograr este objetivo el podcast ha sido una de las herramientas multimedia preferidas, por su formato de audio que permite poder escucharlo desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

La aceptación del podcast ha ido creciendo a través del tiempo. Según una encuesta realizada por Nielsen, en 2017, alrededor de 20 millones de personas en América Latina ya escuchaban audios en este formato.

De acuerdo con las cifras disponibles a nivel local, en 2020, 1.4 millones de usuarios dominicanos consumían algún podcast.

Esta plataforma de comunicación digital ofrece una gran variedad de contenidos, según los intereses de cada persona. Impulsando a sectores innovadores, como el financiero, a incursionar en esta plataforma para conectar con una parte importante de sus públicos claves que buscan consumir contenido de valor en formato de audio.

En el caso de las entidades financieras, se pueden nombrar importantes marcas internacionales y nacionales que han incursionado en el mundo del podcasting.

Un ejemplo de esto es el banco BBVA, que en 2018 presentó su canal de podcast bajo el nombre de Blink, un espacio que orienta a los usuarios a tomar mejores decisiones financieras.

En el escenario dominicano, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), alineada con su estrategia de transformación digital, fue pionera dentro del sistema financiero en adoptar esta nueva modalidad de comunicación, con el lanzamiento de Menudo Podcast.

Menudo Podcast de APAP es una plataforma que busca educar e informar a través de conversaciones en formatos fraccionados sobre temas en torno a las finanzas, emprendimiento, digitalización, productividad, tecnología, bienestar y sostenibilidad.

Desde su estreno a inicios del 2020, Menudo podcast ha recibido más de 40 expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido con la audiencia sus reflexiones y herramientas prácticas que le permitan adoptar comportamientos que impulsen su bienestar.

Para la Dirección de Reputación y Sostenibilidad de APAP, Menudo podcast es un espacio dinámico que busca aportar a la audiencia, mediante conversaciones de mucho aprendizaje que fomentan los valores de nuestra cultura organizacional y nos permiten contribuir con el bienestar de las personas.

Los episodios se encuentran disponibles en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

Más popular