Entidades garantizan agua en el entorno de río Masacre

Entidades garantizan agua en el entorno de rio Masacre
El director del INAPA, Wellington Anaud.

SANTO DOMINGO.- Tras una inspección conjunta en el área fronteriza donde se construye el canal de riego cerca del río Masacre, los directores ejecutivos de los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) afirmaron que el gobierno dominicano, a través de esas instituciones, asegurará el servicio de agua potable y para la producción agrícola en esta demarcación.

Olmedo Caba Romano, titular del INDRHI, y Wellington Arnaud, titular del INAPA,  afirmaron que en el gobierno de Luis Abinader bajo ningún concepto se pondrá en peligro ese abastecimiento.

Caba Romano reiteró que conforme con los acuerdos internacionales, solo bajo consenso puede hacerse alguna intervención sobre el río Masacre, por ser un recurso transfronterizo, y afirmó que “en cualquier circunstancia el agua para nuestros agricultores será garantizada.

Por tanto, el gobierno dominicano, a través de estas instituciones, deja muy claro cuál es su posición y se mantiene vigilante para dar garantías y tranquilidad a la ciudadanía y al pueblo dominicano”.

Seguimiento
Wellington Arnaud indicó que “estamos dando un seguimiento permanente para que el pueblo dominicano esté consciente de que aquí estamos, en representación del gobierno, las instituciones que tienen que garantizar en cualquier circunstancia el agua nuestra”.

Informaron que un equipo interinstitucional de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el INAPA y el INDRHI, rindió un informe al Gobierno Central y al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual es discutido, y cuyos resultados saldrán a la luz próximamente.

— publicidad —

Más popular