26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Entidades impulsan políticas para erradicar violencia hacia la mujer y las niñas

Santiago. – La Comisión de Género del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, celebró un importante taller, con el propósito de socializar el proyecto, “Incubadora Interdisciplinaria contra la Violencia hacia la Mujer y las Niñas”, expuesto por técnicos del programa Progresando con Solidaridad, (Prosoli), una dependencia gubernamental, iniciativa que también cuenta con el total apoyo del alcalde Abel Martínez.

El Programa Progresando con Solidaridad, estuvo representado por Violeta Quezada, quien expuso los alcances del proyecto y destacó el interés del PROSOLI, de que los representantes de cada municipio del país, participen en la ejecución de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia la mujer y las niñas.

Progresando con Solidaridad (PROSOLI), es el principal programa de protección social del Gobierno Dominicano, que surge de la fusión de dos programas, Progresando y Solidaridad.

La importante jornada se llevó a cabo en la sede municipal, donde participaron regidores de los diferentes bloques de partidos representados en el Concejo Municipal, encabezados por su presidente, el regidor Ambioris González y la presidenta de la Comisión de Genero, regidora María Cruz.

La iniciativa surge de manera conjunta entre la Comisión de Género del Concejo de Regidores y un equipo de la Alcaldía de este municipio, donde se formó una comisión mixta para discutir los alcances del mencionado proyecto, para luego presentarlo a la consideración del órgano municipal para fines de aprobación.

Tanto Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, como la regidora María Cruz, presidenta de la Comisión de Género de dicho concejo, saludaron el encuentro y se comprometieron a impulsarlo en el seno del órgano municipal, a fin de que sea asumido de manera formal.

- Publicidad -

Más popular