29.3 C
Santo Domingo
miércoles, enero 20, 2021

Entra en vigor NYC ley obliga negocios aceptar pago en efectivo a clientes

Nueva York.- Ante la creciente tendencia de que establecimientos solo acepten pagos con tarjeta de crédito o débito, las autoridades neoyorkinas aprobaron una nueva Ley estableciendo que los negocios deben aceptar efectivo como forma de pago.

El proyecto de ley es patrocinado por el ahora congresista electo por El Bronx, Ritchie Torres, y fue aprobado en enero por el Concejo Municipal, antes de la pandemia de COVID-19, pero ahora fue que entró en vigencia.

En la Gran Manzana existen miles de establecimientos comerciales propiedad de dominicanos, y durante un sondeo efectuado entre comerciantes quisqueyanos en el Alto Manhattan, se pudo determinar que dicha práctica nunca se ha empleado en sus negocios, porque siempre reciben los pagos tanto en efectivo como con tarjetas.

Se informó que el Departamento de Asuntos del Consumidor estará a cargo de la aplicación de la Ley.

Los clientes pueden llamar al 311 o registrar una queja en línea, y los negocios que infrinjan la norma enfrentan hasta $1,000 dólares de multa.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entra en vigor NYC ley obliga negocios aceptar pago en efectivo a clientes
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entra en vigor NYC ley obliga negocios aceptar pago en efectivo a clientes

Más popular