Entregan certificado de título 70 mil

Entregan certificado de titulo 70 mil
Eduarda Beltrán recibe el certificado de título 70 mil.

Santo Domingo Norte. El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, entregaron este jueves el certificado de título número 70 mil, en Hacienda Estrella.
En este sentido, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión de Titulación, informó que “el presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana, el cual hoy alcanza otro hito histórico al entregar el certificado de título número 70 mil, obtenido en poco más de 5 años de trabajo de la Comisión de Titulación”, expresó.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que “la titulación de los parceleros de la Reforma Agraria ha sido una prioridad del presidente Medina como una de las tantas políticas de apoyo al sector agropecuario, junto con el financiamiento, el apoyo técnico a la producción, entre otras medidas”.

El certificado de título número 70 mil fue entregado a Eduarda Beltrán Moreno, en su residencia, la cual dijo que recibió los terrenos de parte de su padre hace más de 50 años. El costo de los trabajos de titulación de este proyecto ascendió a 3,881,523 pesos dominicanos, en contraposición con el costo privado de estos trabajos técnicos y legales que le hubiese representado a los beneficiarios una inversión de más de RD$119 millones de pesos.

Fuente: El Caribe

Más popular