Entregan desembolso para la construcción de un parque infantil en Santiago

Paliza expresó su satisfacción y regocijo por servir de canal para la ejecución de una obra que impactará positivamente el desarrollo social de las comunidades
Paliza expresó su satisfacción y regocijo por servir de canal para la ejecución de una obra que impactará positivamente el desarrollo social de las comunidades

Como parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar el desarrollo comunitario y promover la recreación sana de las futuras generaciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó libramientos ascendentes a más de RD$6 millones de un total comprometido de RD$30 millones para la construcción de un parque Infantil y un salón multiuso en el Jardín Botánico en Santiago 

Al valorar la importancia de las obras que serán construidas por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro Paliza dijo que el Jardín Botánico de Santiago cuenta con más de 650,000 metros cuadrados de los cuales más de 12km son de senderos para caminata y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente.

“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestras familias y de nuestra juventud y niñez”, afirmó Paliza.

Organizaciones comunitarias solicitaron dichas construcciones, las cuales fueron acogidas luego de una evaluación por parte del departamento de Ingeniería del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

De los fondos mencionados, RD$12,549,263.00 serán para la construcción del parque infantil y otros RD$R17,869,601.65 para el multiuso del Jardín Botánico.

Tanto el senador de la provincia, Eduardo Estrella como la gobernadora civil, Rosa Santos valoraron los esfuerzos que viene realizando el presidente Luis Abinader, haciendo un uso muy eficiente de los recursos que hoy se manejan desde el gobierno.

Paliza expresó su satisfacción y regocijo por servir de canal para la ejecución de una obra que impactará positivamente el desarrollo social de las comunidades. Además, resaltó que con esos aportes, el presidente Luis Abinader demuestra su interés y al desarrollo de los municipios.

Estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella junto a la gobernadora Rosa Santos; Nelson Bautista, Secretario General del Consejo Administrativo del Jardín Botánico. Francisco Castellanos y Miguel Ferreras, miembros de dicho Consejo.

También, José Dolores, Director Operativo, Ysidra García, presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOEC).


Más popular