Entregan un bebé muerto a una familia equivocada en Chile

Entregan un bebe muerto a una familia equivocada en Chile

El Hospital San Martín de Quillota, ubicado en la Región de Valparaíso (Chile), entregó a una familia equivocada el cuerpo de un bebé que nació sin vida, y las autoridades del país sudamericano ya abrieron una investigación.

Claudio Fernández, director del centro de salud, reconoció esta grave falla: «En síntesis, lo que ha ocurrido es que entregamos el cuerpo de un nonato a otra familia», citó el portal Biobiochile. «Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias usuarias de nuestro establecimiento, que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término», añadió.

Así, Fernández señaló que ya se abrió un sumario administrativo para aclarar lo sucedido, y agregó que el hospital se puso a disposición de los damnificados.

«El hospital está remitiendo los antecedentes»

En ese marco, la Fiscalía de Valparaíso inició una indagación por el caso: «El hecho se abría producido entre el 13 y 19 del presente mes», expresó el fiscal Maximiliano Krause. En efecto, se investigarán a las personas que recibieron el cuerpo, y se revisarán las cámaras de seguridad del establecimiento para definir quiénes lo retiraron.

«El hospital está remitiendo los antecedentes a la Fiscalía para verificar el cuerpo de qué niño fue etregado», explicó Krause. Así, aunque todavía no hay una clasificación penal para este caso, el funcionario judicial prometió «ayudar a todas las personas involucradas en esta triste situación».

Más popular