Entregan vivienda a madre soltera en San José de Ocoa

Entregan vivienda a madre soltera en San Jose de Ocoa

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este jueves una casa en el sector Las Mercedes de esta provincia a la señora Galdemia Carolina Chalas, madre soltera con tres hijos.

La beneficiará recibió las llaves de su casa de parte del director del
Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, Adolfo Pineda, por instrucciónes del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera.

Pineda dijo esta casa fue un compromiso asumido por el ministro Neney Cabrera, cuando visitó el sector Las Mercedes, para hacer entrega de cuatro casas y una iglesia.

El funcionario agregó que gracias a la visión del presidente Abinader y del ministro Cabrera en esta comunidad, en poco más de un año de gestión, se ve y se siente el “Gobierno del Cambio”, no sólo en esta comunidad, si no en todo el país.

De su lado, la señora Chalas agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Cabrera, ya que desde que les solicitó la construcción de su casa, autorizaron para que se iniciaran los trabajos, «y esto hoy es una realidad, tengo mi casa propia», expresó de manera sonriente admirada por tener un techo para vivir junto a sus hijos.

La vivienda entregada está totalmente amueblada y lista para ser habitada por la beneficiara y sus hijos, donde tendrá el espacio para educar y guiar sus hijos apegados a los valores éticos y morales que demanda la sociedad.

Con esta vivienda suman cinco las construidas y entregadas en esta comunidad por Propeep a personas en condición de vulnerabilidad y de bajos ingresos económicos. Allí se construyó y entregó una iglesia cristiana por instrucciones del ministro Neney Cabrera.

Más popular