29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Entregarán alimentos a personas afectadas con el VIH que viven en comunidades vulnerables

Santo Domingo, D.N. – La organización no gubernamental estadounidense de ayuda humanitaria, Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga BRA Dominicana, acordaron unirse a la entidad Pact RD para asumir acciones que disminuyan el impacto del VIH en las poblaciones más vulnerables en la República Dominicana.

El presidente-fundador de BRA, doctor Ulrick Gaillard, explicó que el Programa de Ayuda Alimentaria de 18 meses, financiado por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), distribuirá 150.08 toneladas métricas de productos alimenticios deshidratados a 20,700 familias que viven en comunidades altamente vulnerables.

Dijo que estas entregas serán dirigidas a 12,000 personas afectadas por el VIH, quienes también reciben apoyo de salud y de atención al VIH por el proyecto de la USAID ACHIEVE, implementado por la organización Pact en varias provincias del país, incluidas a Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

Indicó que, en estrecha coordinación con Pact para el Proyecto ACHIEVE, BRA hizo entrega de 12,670 unidades de alimentos fortificados, 6,400 unidades de vitaminas prenatales y 19,200 unidades de proteínas para niños y niñas menores a los socios implementadores del proyecto para su distribución entre las familias a su cargo, entre febrero y agosto del 2020.

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos, a través del Proyecto ACHIEVE de la USAID, está trabajando para mejorar la salud y el bienestar de las personas viviendo con el VIH y sus familias, las cuales reciben atención y tratamiento del VIH en instalaciones seleccionadas apoyadas por los fondos del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA de los Estados Unidos (PEPFAR), utilizando un modelo comunitario de gestión de casos. Los servicios que presta ACHIEVE se enmarcan en cuatro dominios que son: salud, escolaridad, estabilidad y seguridad.

Ulrick agregó que BRA incide también en el fortalecimiento de la Red de los Servicios de Atención Integral (SAIs) de la Provincia Monte Plata, en el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, Hospital Municipal de Yamasá y el Centro de Atención Primaria en el antiguo Centro Médico BRA en Batey Cinco Casas.

Manifestó que adentro de las metas de BRA se incluyen: realizar más de 3,000 pruebas de VIH con consejería pre y post prueba a poblaciones vulnerables y fortalecer al servicio en atenciones médicas integrales en los tres centros médicos. La intervención de BRA impactará a más de 4,000 familias en la provincia Monte Plata.

 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entregarán alimentos a personas afectadas con el VIH que viven en comunidades vulnerables
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entregarán alimentos a personas afectadas con el VIH que viven en comunidades vulnerables

Más popular