29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Envases Antillanos expresa pesar por fallecimiento de Alejandro Grullón

Santo Domingo.- La Gran Familia de Envases Antillanos se siente muy apenada ante el fallecimiento de don Alejandro Grullón, cuya visión e interés por el crecimiento industrial de Santiago, fueron decisivos para que la entonces American Can Company se instalara en esta ciudad.

Don Alejandro, y su hermano don Arturo, hoy ambos fallecidos, fueron parte del  grupo de munícipes que, como parte de la Asociación para el Desarrollo, Inc., hizo las gestiones que culminaron con el acuerdo entre el Gobierno Dominicano y la mencionada multinacional para que esta última se instalara en Santiago.

Te recomendamos: Fallece banquero Alejandro E. Grullón E., fundador del Banco Popular

El Banco Popular Dominicano, presidido por don Alejandro, tuvo una importante participación en la adquisición de los fondos necesarios para la compra del terreno donde se había de instalar la fábrica de envases.

No es necesario abundar en esta ocasión sobre el impacto que significó para la agroindustria y la economía local la instalación de una fábrica de latas, al reducir el costo de importarlas vacías, sustituyendo su importación y el consecuente uso de divisas extranjeras.  Instalada la fábrica, su primer Presidente dominicano fue don Arturo Grullón.

Envases Antillanos es solo un ejemplo, pero así podríamos citar varios, de lo que ha significado  el soporte del Banco Popular a las empresas y a las familias dominicanas durante los últimos 57 años. Hablar del  Banco Popular Dominicano, es hablar de la iniciativa de Alejandro Grullón Espaillat.

El país acaba de perder a una de sus figuras más importe durante los siglos XX y XXI.

- Publicidad -

Más popular