Envían militares especializados del batallón cazadores de Constanza a reforzar la frontera por Dajabón

Envian militares especializados del batallon cazadores de Constanza a reforzar la

Dajabón,- La comandancia general del Ejército Dominicano envió un contingente militar especializado del Batallón Cazadores de Constanza a reforzar la frontera en esta parte del país, para evitar violaciones de la ley.

Los militares, un pelotón de 50 entre los que figuran oficiales superiores, sub oficiales y subalternos, llegaron la noche de este sábado a la explanada del décimo batallón de infantería de Dajabòn, donde fueron recibidos por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante de la plaza, quien lo instruyo sobre el trabajo que vienen a realizar a la franja que divide con Haití.

Los nuevos refuerzos especializados en operaciones de montañas, trabajaran en el `plan de seguridad existente en la frontera para detener el tráfico de indocumentados, seguridad ciudadana y las medidas preventivas para evitar coronavirus, incluyendo el toque de queda que se extendió por 17 días más en todo en territorio nacional.

Junto a los miembros del ERD fueron incorporados también viarias motocicletas en las que realizan patrullas así como unidades de vehículos todo terreno y camionetas.

En los últimos días más de 10 haitianos indocumentados han sido detenidos por los miembros del ERD y Cesfront y devueltos a su territorio por la frontera en Dajabòn, por donde intentan penetrar a nuestro país a buscar trabajo en RD, donde se puso en vigencia la desescalada para tratar de retornar la normalidad y el fortalecimiento de la economía.

 

Más popular