Episcopado pide Código Penal se someta en extensión de legislatura

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió este miércoles a los le legisladores someter el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana en esta legislatura extraordinaria, para ser debatido en la próxima legislatura ordinaria.

«Urge que el Sistema Judicial pueda contar con un Código Penal actualizado, para así poder castigar adecuada y ejemplarmente los delitos que corroen los cimientos de nuestra sociedad», expresaron los obispos en un comunicado enviado a medios de comunicación.

Episcopado pide Codigo Penal se someta en extension de legislatura
Piden Código Penal se someta en extensión de legislatura

Leer: Muere niño de un año y seis meses que madre le dio bebidas alcohólicas

Recordaron que el Código Penal Dominicano tiene ya mucho más de 20 años en un ir y venir, pasando de una a otra legislatura, por lo que consideran que su aprobación «sería, sin dudas, uno de los mejores regalos que en el 2023 se pueda hacer al pueblo».

«En estos momentos necesitamos aunar esfuerzos para dar señales claras de madurez democrática. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a apoyar esta oportuna iniciativa».

Añadieron que como pastores de este pueblo dominicano, ven con gran preocupación los hechos de violencia que, sin ser exclusivos del país, atropellan notablemente la dignidad de la gente, haciendo difícil la convivencia tan necesaria en toda sociedad, ya que los actos violentos siembran la desgracia y también la desconfianza entre todos.

Te puede interesar: Legisladores piden se priorice Ley Régimen Electoral en extensión de legislatura

Se recuerda que el Poder Ejecutivo convocó una legislatura extraordinaria, abriendo la oportunidad de que el Congreso Nacional apruebe importantes piezas como el Código Penal, Ley de Régimen Electoral, Ley de Fideicomiso Público, Ley de Bienes Incautados, Secuestrados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio (esta última aprobado en segunda lectura en el Senado), entre otras.


Más popular