Episcopado pide madurez y tolerancia en próximos comicios

Episcopado pide madurez y tolerancia en proximos comicios

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano, invitó a todos los dominicanos a ser tolerantes, maduros y mantener una conducta de respeto en las próximas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo 5 de julio.

“Para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones”, dijeron los Obispos en un comunicado de prensa.

De igual modo, exhortaron a la población exhortar reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), para que de este modo, disminuyan las muertes y los sufrimientos en las familias dominicanas.

Comunicaron que en el proceso de celebración de la 58ª Asamblea Plenaria que se llevó a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, realizaron las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED y fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

De acuerdo a la información, como Presidente de la Conferencia fue elegido Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; como Vicepresidente, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de La Vega; Secretario General, Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní fue seleccionado como Secretario General Adjunto,.

 

 

 

 

Más popular