Equipos avanzan en boliche

Si no levantas los ojos creerás que eres el punto más alto”.
Anónimo
“Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean”.
Herbert Spencer

Cinco nuevos equipos representativos de cuatro centros educativos avanzaron a la ronda final de la primera Copa Intercolegial de Boliche Inefi, tras llevarse a cabo la segunda fase clasificatoria en la cancha del Sebelén Bowling Center.

Clasificados
En la segunda tanda clasificaron los equipos Team B y C del Centro Educativo en Artes Mauricio Báez, el colegio San Juan Bautista, el colegio Quisqueya y Los Strikers, del SEK Las Américas.

47 Deportes 06 2opkp02
Rolando Sebelén entrega el trofeo a los jugadores del colegio San Juan Bautista. Desde la izquierda, Ángel Fernández, Letizia Santos, Avril Mejía y Ánderson Sánchez.

En la primera tanda, el Team B, integrado por Hansel David, Luis Ángel, Fernando Rodríguez y Ángel Pérez, avanzaron con un total de 846 pines derribados, mientras que el Team C, conformado por los estudiantes Bryan Scott, Ángel Salvador, Justin Peña y A. Pérez, pasó con 713 pines al suelo.

El Team Los Strikers, del SEK Las Américas, integrado por Alejandro Calderón, Juan Betancourt, Taeyang Kang Kim y Juan Manuel Rodríguez, sumó un total de 760 pines tumbados.

La segunda tanda fue dominada por el colegio San Juan Bautista, cuyos jugadores Avril Mejía, Letizia Santos, Ángel Fernández y Anderson Sánchez, ocuparon el primer lugar al derribar 1,151 pines, mientras que el segundo lugar, con 907 pines acumulados, fue para el equipo “Team A”, del colegio Quisqueya, integrado por Rosalía Guzmán, Adiel Pichardo, Zoé Matos y Gabriel Valerio.

47 Deportes 06 2opkp03
El Inmortal del Deporte Dminicano, Rolando Sebelén, premia a los atletas del colegio Quisqueya. Desde la izquierda, Gabriel Valerio, Adiel Pichardo, Rosalía Guzmán y Zoé Matos.

El sábado
El torneo continúa el sábado, en el Sebelén Bowling Center, donde más colegios, divididos en dos tantas, estarán buscando sus boletos de forma directa a la final. La primera fase se jugará a las 10:00 de la mañana, mientras que la segunda está pautada para comenzar a las 12:00 del mediodía.

47 Deportes 06 2opkp04
Equipos avanzan en boliche 4

Desde la izquierda, Juan Manuel Rodríguez, Taeyang Kang Kim, Alejandro Calderón y Juan Betancourt, representantes del SKE Las Américas, que avanzaron a la final.

Organización
La Copa de Boliche Intercolegial es organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina, con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Colombina, con la participación de unos 400 estudiantes provenientes de 50 centros educativos.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Más popular