29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Equipos de Salud Gobierno y Abinader tratan la pandemia

Raquel Peña y Gustavo Montalvo encabezaron la reunión en el Palacio Nacional.

Los integrantes de los equipos de Salud designados por el presidente Danilo Medina y el presidente electo, Luis Abinader, sostuvieron la primera reunión de trabajo donde tratarn sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con una nota colgada en la página web de la Presidencia de la República, ambos equipos trataron la situación actual de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y en conjunto examinaron las acciones a implementarse para detener la pandemia.

Destaca el despacho de prensa que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se hizo una presentación a los representantes del presidente electo para darles a conocer el estado de la pandemia y las medidas implementadas para combatirla.

“Hemos tenido un intercambio muy fructífero porque, además de la explicación que dimos, también recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeño ante esta situación que nos afecta”, afirmó Montalvo.

El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto ante este problema de país, señalando que “aquí se pierden las fronteras partidarias, el deseo de todos es seguir trabajando juntos para poder entregar al país los mejores resultados”.

El ministro Gustavo Montalvo también aclaró que el turismo seguirá su curso y que no está en los planes del gobierno adoptar medidas como el cierre de las fronteras.

“El desafío es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas y evitar que la pandemia siga progresando”, concluyó el ministro.

De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.

Por parte del gobierno saliente, además de Montalvo, estuvieron presentes el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Noldis Naut; y los asesores de salud Amado Alejandro Báez, Patricia Leon y Jorge Marte.

A la vicepresidenta electa, le acompañaron Paola Rainieri, Plutarco Arias, Mario Lama, Roberto Álvarez y Eddy Pérez.
El Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer en sus cifras y estadísticas un repunte en los casos positivos del coronavirus.

Pandemia es uno de los principales desafíos

Tanto para el gobierno de turno como para el entrante, la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19 es uno de los principales desafíos a enfrentar, ya que impacta sectores tan importantes como la económia. El repunte de los casos positivos del coronavirus en el país ha obligado al Poder Ejecutivo solitar 45 días para un estado de emergencia, que derivaría en reestablecer el toque de queda, opción que apoyan ambos equipos.

- Publicidad -

Más popular