Equipos muy activos a un mes del inicio del torneo

Equipos muy activos a un mes del inicio del torneo
El torneo está señalado para arrancar el domingo 15 de noviembre con tres partidos.
Los seis conjuntos arman sus planteles, aplican el protocolo de salud con todo su personal e inician sus entrenamientos

A un mes de inicio de iniciar la campaña de béisbol otoño-invernal, los seis equipos que en ella intervendrán se han mantenido activos en la conformación de sus planteles, aplicación del protocolo de salud, así como se preparan para iniciar sus entrenamientos desde la próxima semana.

A esto también se les suma la posible integración de estelares de las Grandes Ligas, tal es el caso del lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, quien expresó de sus intenciones de vestir la franela de las Águilas Cibaeñas para la venidera temporada que arranca el 15 de noviembre próximo, así como del jardinero Melky Cabrera con el combinado que dirige Félix Fermín, y de Manuel Margot con los Toros del Este.

Las Águilas fue el primer equipo en arrancar con un entrenamiento especial (Early Camp) la semana pasada. Los Tigres del Licey lo harán este lunes como lo confirmó recientemente su gerente general Junior Noboa a elCaribe. Los Gigantes del Cibao también lo harán este lunes; los Leones del Escogido darán apertura a su “Early Camp” el 22 del presente mes, pero será el primero de noviembre cuando lo harán de manera oficial. En cuanto a las Estrellas Orientales y los Toros fijaron para el día 26 de este mes su preparación.

Otro de los pasos que han dado los equipos para una buena estructuración de sus planteles es la realización de pruebas del COVID-19 como medida de salud de sus jugadores. Los primeros en someterse a esas pruebas fueron las Águilas a un buen número de sus peloteros. El pasado lunes, realizaron la segunda toma de muestras en el estadio Cibao.

“La salud de nuestros jugadores es lo principal en este momento, valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo el Ministerio de Salud, la Liga Dominicana de Béisbol y todo el personal para evitar contagios”, dijo Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas.

Recientemente, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, informó que durante el torneo se estarán realizando al menos 75 pruebas semanales a los jugadores de los seis equipos y que las mismas podrían extenderse a 100 “si las circunstancias lo ameritan”.
Asimismo, los Leones anunciaron ayer la integración a su staff médico de Aquiles Torrealba, un galeno certificado por los Gigantes de San Francisco, quien será el coordinador de control de infección del equipo escarlata.

La información fue ofrecida por el gerente general del Escogido, José Gómez, quien manifestó que Torrealba se ha desempeñado como fisioterapeuta en las ligas menores y como coordinador médico para Latinoamérica, rol que ha ocupado en los últimos tres años.

Otro conjunto que también está trabajando en el protocolo de salud son los Gigantes del Cibao, quien tendrá como dirigente al colombiano Luis “Pipe” Urueta.

“Si Dios lo permite vamos a cumplir con los diferentes protocolos, realizaremos pruebas del Covid-19 antes de iniciar las prácticas para garantizar la salud de nuestros jugadores y de todo el personal del equipo, realmente este es un año diferente y especial que debemos adaptarnos”, expresó Jesús Mejía, gerente general del combinado francomacorisano.

Los importados

Cada uno de los equipos invernales han dado a conocer nombres de importados que estarán militando en la justa invernal, la mayoría conocida por la afición dominicana. Los Toros, campeones nacionales y del Caribe, repiten con el Pete O’Brien, Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Paolo Espino, Jonah Heim, Jorge Martínez y Carlos Hernández.

Las Estrellas han anunciado a Evan MacLane, Forrest Snow, Matt Pobereyko y Erick Filia. Los Leones contarán con Tres Barrera, Travis Radke, Josh Lowey, David Kubiak, Teddy Stankiewicz, Drew Carlton y Casey Harman. Los Tigres repetirán con los lanzadores puertorriqueños Fernando Cruz y a Luis Cruz. Las Águilas contrataron a Yunesky Maya, Yoanys Quiala, Yoanner Negrín y Joe Van Meter.

Un dirigente nativo

Para esta temporada, solamente las Águilas tendrán un dirigente nativo. Se trata de Fermín. Los Toros repetirán con el boricua Lino Rivera; los Gigantes tendrán al colombiano Urueta; los Tigres y Estrellas a los venezolanos Luis Sojo y José Alguacil, y los Leones al norteamericano Dave Jauss.

Más popular