26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 21, 2021

Equipos se “artillan” en el draft de reingreso

Los Toros del Este visitarán a las Águilas Cibaeñas este sábado en el primer partido de la serie entre ambos.
En la primera ronda, los Gigantes escogieron a Valdez; Águilas a Kubiak; Toros a Mercedes y Estrellas a Romero

Los lanzadores César Valdez, David Kubiak y Enny Romero, así como el receptor Yermín Mercedes fueron seleccionados en la primera ronda del draft de reingreso de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) con miras a la serie semifinal del torneo pautado para iniciar este sábado.

Valdez, de los Tigres del Licey, fue seleccionado por los Gigantes del Cibao, mientras que Kubiak, de los Leones del Escogido, por las Águilas Cibaeñas; Mercedes, del Licey, por los Toros del Este, y Romero, de los Leones, por las Estrellas Orientales. En la temporada 2020-21 con el conjunto azul, Valdez solo vio acción en un partido en rol de relevo, trabajando una entrada en blanco y un ponche propinado. Kubiak, seleccionado el “Lanzador del Año”, registró marca de 1-0 en siete salidas, con 32 ponches, efectividad de 1.73 y un WHIP de 0.83. Mercedes, nativo de La Romana, participó en 25 partidos con los Tigres, remolcando 16 carreras en 87 turnos al bate y promediar .276 con el madero. En tanto Romero tuvo un promedio de carreras permitidas de 3.95 con los Leones en cuatro salidas.

“Realmente vinimos al draft a elegir sustitutos de nombres importantes de nuestra organización que no podrán continuar”, dijo Ángel Ovalles, gerente de las Águilas. “Salimos bien fortalecidos. Reforzamos nuestro pitcheo y brindamos profundidad con Liberato a nuestra alineación”, agregó. Indicó que para la semifinal, las Águilas no contarán con los servicios de los relevistas Michael Ynoa, Neftalí Féliz, Marcos Diplán y Juan Nicasio, quienes concluyeron con sus actuaciones en esta temporada y serán sustituidos, además de los seleccionados en el sorteo, por los lanzadores Richard Rodríguez y el importado Michael Tonkin.

La serie semifinal arranca este sábado con una jornada doble. A las cinco de la tarde, en el Estadio Julián Javier, las Estrellas chocan ante los Gigantes, mientras que a las 6:00 p.m., en el Estadio Cibao, las Águilas reciben a los Toros. Ambas series están pactadas a un 7-4.

“Yermín nos llena un hueco en la receptoría y mejora nuestras posibilidades de producir carreras,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Él está muy contento de poder aportar a la causa taurina y de jugar para el equipo de su ciudad,” agregó.

Los cuatro equipos seleccionaron un total de 24 jugadores disponibles de Licey y Escogido, eliminados en la serie regular por segunda ocasión desde la expansión de equipos en la campaña 1983-84 con la integración de los Caimanes del Sur y Azucareros del Este. En la estación 2014-2015, ambos equipos capitalinos quedaron fuera.

“Estamos complacidos. Obtuvimos dos lanzadores abridores de experiencia que lucieron muy bien la temporada”, comentó Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, sobre Romero y Santana.

Los Gigantes además seleccionaron a los lanzadores José Rafael Díaz (Jumbo), de los Leones; Gabriel Arias (Licey), Ulises Joaquín (Licey), Jonathan Cheshire (Leones) y al jardinero Melky Mesa (Leones). Las Águilas escogieron también al patrullero del Escogido, Luis Liberato, y a los píchers escarlatas David Paulino, Edward Paredes, Rhiner Cruz y Lisalverto Bonilla. Los Toros eligieron en las rondas restantes a los lanzadores Steven Wilson (Leones), Jairo Asencio (Licey), Fernando Rodney (Leones), Austin Bibens-Dirkx (Licey) y Alfredo Simón (Licey). Las Estrellas optaron por Ervin Santana (Licey), Hansel Robles (Licey), Michael de la Cruz (Licey) y Frank Garcés (Licey).

- Publicidad -

Más popular