26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021

Es dominicano hombre murió frente Iglesia Alto Manhattan durante intercambio disparos con policías

NUEVA YORK.- Es dominicano el hombre que el pasado domingo en la tarde sostuvo un intercambio de disparos con policías frente a la “Catedral de San Juan el Divino”, ubicada en el 1047 de la avenida Ámsterdam con la calle 112, en el Alto Manhattan.

Se trata de Luis Manuel Vásquez Gómez, de 52 años, residente en el 217 E. de la calle 176 con la avenida Monroe, en El Bronx.

Vásquez Gómez, desde lo alto de las escalinatas de la catedral anglicana más grande del mundo gritaba “mátenme” y “dispárenme”, mientras intercambiaba disparos con agentes policiales, algunos testigos dicen que disparaba hacia el aire.

Recibió un disparo en la cabeza, muriendo minutos después en el hospital, informaron las autoridades.

El incidente, en el que nadie más resultó herido, ocurrió tras concluir un concierto navideño frente a la catedral, lo que desató un caos.

Tras el hecho, la Policía informó que se recuperaron dos pistolas, un bulto con gasolina en un envase, cuerda, alambre, varios cuchillos, cinta adhesiva y una Biblia. La víctima vestía de negro y usaba una gorra de béisbol y una mascarilla con la bandera de la República Dominicana.

Una hermana de Vásquez se negó a hablar con la prensa sobre el enfrentamiento de su hermano con los policías, mientras algunos vecinos y allegados a la familia se mostraron sorprendidos, asegurando que lo conocían con una apariencia muy distinta a la de un hombre violento.

La prensa anglosajona destaca que el quisqueyano tenía un amplio récord criminal, entre ellos un intento de asesinato en 1990 y por un cargo de asalto un año antes.

También figura una acusación por venta de drogas en 1989, así como un cargo de marihuana en El Bronx en 2012, y una infracción por evadir el pago del Metro en 2007.

- Publicidad -

Más popular