Escasas lluvias y temperaturas calurosas este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se observarán ligera nubosidad con lluvias débiles hacia algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.

Para el lunes y martes, pronosticó que el clima se mantendrá muy similar al del día de hoy, el mismo estará caracterizado por la escases de lluvias  y las altas temperaturas.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

ONAMET exhortó a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Llamó a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.

Más popular