29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

Escasas lluvias y temperaturas calurosas este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se observarán ligera nubosidad con lluvias débiles hacia algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.

Para el lunes y martes, pronosticó que el clima se mantendrá muy similar al del día de hoy, el mismo estará caracterizado por la escases de lluvias  y las altas temperaturas.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

ONAMET exhortó a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Llamó a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.

- Publicidad -

Más popular