Escogido y Licey trabajan para tener un buen plantel

Escogido y Licey trabajan para tener un buen plantel
Licey y Escogido se preparan para tener un buen plantel en el terreno.

A seis días para que arranque la temporada de béisbol otoño-invernal, la preparación en los equipos que en ella estarán accionando, marchan a buen ritmo.

Partidos de pretemporada e integraciones de jugadores de cartel son parte de los movimientos preparatorios que están llevando a cabo en la actualidad. “Nosotros estamos listos para que se cante play ball mañana si hace falta”, dijo José Gómez Frías, gerente general de los Leones del Escogido. “Tenemos todos nuestros importados en el país luego de la llegada de Nate Lowe, quien fue el último en arribar”, agregó.

El joven ejecutivo escarlata señaló que el siguiente proceso es definir los últimos cortes del roster debido a la gran cantidad de talento con que cuenta el conjunto. Ponderó también la integración de importantes jugadores a los entrenamientos, entre los que mencionó a César Puello, Jimmy Cordero y Julio Rodríguez, este último considerado el segundo mejor prospecto de los Marineros de Seattle. “Estos son parte del último grupo de en reportarse al equipo”, sostuvo Gómez Frías. Señaló que para mañana se espera la integración de Wander Franco luego de que ayer se sometiera a las pruebas del COVID-19.

Otro equipo que también ha estado inmerso en los entrenamientos son los Tigres del Licey, cuyo gerente general, Junior Noboa, reconoció el material con que cuentan los 22 veces campeones nacionales. “Estoy sumamente contento con lo que tenemos. Contamos prácticamente con el núcleo de nuestro equipo que ya está integrado a los entrenamientos para esta temporada, un grupo con muy buenas condiciones, muchos brazos impresionantes, una cantidad de muchachos nuevos que van a debutar que están sorprendiendo en los entrenamientos”, expresó Noboa.

Precisamente, Tigres y Leones se estarán enfrentando en la primera fecha del torneo, que arrancará este domingo. El encuentro está señalado para las cuatro de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Entre los jugadores que están en fase preparatoria con los Tigres están Ervin Santana, Sergio Alcántara, Erick Mejía, Pablo Reyes, Dawel Lugo, Rosell Herrera y Erick Abyar. También mencionó a Jorge Bonifacio, Yermín Mercedes, Carlos Franco, Welington Castillo y Michael de la Cruz.

Agregó, además, que el lanzador Alex Reyes ya se encuentra en el país y que recibió el permiso de los Cardenales de San Luis de trabajar entre 20 y 25 entradas. El Licey también recibió el aval de los Yanquis de Nueva York para que Deivi García también vea acción en el venidero torneo.

Suspenden partido entre Tigres y Toros

Las continuas lluvias que afectan al Gran Santo Domingo motivaron la suspensión ayer del partido de pretemporada que entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Semejante inconveniente se proyecta para el choque de hoy previsto a las 2:00 del conjunto azul ante el Escogido, dado que el patrón meteorológico que provoca las lluvias, es debido a una vaguada y campos nubosos asociados al huracán Eta.

Más popular