Escuela Nacional de la Judicatura realizará jornada de conferencias sobre futuro del Derecho y la Justicia

Escuela Nacional de la Judicatura realizara jornada de conferencias sobre

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizará del 19 al 26 de noviembre de este año el “Ciclo de Conferencias sobre el Futuro del Derecho y la Justicia” con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias de digitalización de la justicia, así como entablar diálogos sobre el futuro del derecho.

Esta jornada de exposiciones cuenta con el apoyo de la Escuela Judicial de Argentina y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, los cuales buscan promover la difusión e intercambio de ideas respecto a ese tema.

Entre los conferencistas estarán el juez superior del tribunal anticorrupción de Lima, Bonifacio Meneses González; la directora del Centro de Documentación Judicial de Colombia, Paola Zuluaga Montaña; el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile, Mario Lara Orellana y el exjefe del Departamento Legislativo e Internacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, Jorge Alzamora.

También disertarán el director del Centro de Documentación Judicial de España, Iñaki Vicuña de Nicolas; la Jefa de Unidad en la Dirección General de Política de Justicia en el Ministerio de Justicia de Portugal, Bruna Costa; el director de Modernización del Poder Judicial de Uruguay, Marcelo Pesce; el exjuez argentino del Tribunal Administrativo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Homero Máximo Bibiloni y el asesor y orador internacional inglés, Richard Susskind.

La conferencia inaugural será el jueves 19, a las 5:00 de la tarde; mientras que el viernes 20 y el lunes 23 les tocará el turno, a la misma hora, a los expositores de Perú, Colombia y Chile. Posteriormente el martes 24 y miércoles 25 continuarán los panelistas de España, Portugal, Uruguay y Argentina. Finalmente, el jueves 25 serán la conferencia de clausura a cargo del expositor británico.

La ENJ es una escuela judicial adscrita al Poder Judicial de la República Dominicana, creada mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Su objetivo es contribuir a la excelencia de la administración de justicia, conforme a los valores de una sociedad democrática, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial y el intercambio de conocimiento con los demás integrantes de la comunidad jurídica nacional e internacional.

Más popular