29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Espaillat apoya afroamericano Benjamín para contralor de New York

Fuente Externa

NUEVA YORK.- El influyente congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13) anunció su respaldo al senador estatal Brian Benjamín, quien se postula al puesto de contralor de la ciudad de Nueva York.

Espaillat especificó que “Benjamín sabe lo que se necesita para administrar una pequeña empresa y tiene la experiencia financiera para respaldarlas mediante soluciones reales”.

“El senador estatal dedicó años de su vida a una M/WBE (empresas pertenecientes a minorías y mujeres) que trabajó para construir viviendas sostenibles y asequibles en su distrito natal de Harlem”, dijo el congresista.

Añadiendo que “las audaces ideas del senador ayudarán a revitalizar los vecindarios más afectados de nuestra ciudad, él es el candidato más calificado en la competencia, y me enorgullece respaldarlo hoy para el cargo de Contralor de NYC”.

Por su parte, el candidato Benjamín manifestó: “Las pequeñas empresas de nuestra ciudad necesitan un liderazgo fuerte ahora más que nunca. Como su próximo Contralor usaré mi experiencia en finanzas e inversiones para asegurarme de que las pequeñas empresas reciban el apoyo que necesitan para recuperarse y prosperar”.

Indicó que “algunas de las pequeñas empresas trabajan directamente con la ciudad, brindando servicios que van desde la instalación de componentes técnicos hasta proveer atención de salud mental. Sin embargo, el 81% está atrasada cuando va a la oficina del contralor, lo que significa que reciben sus pagos con retraso”.

Desafortunadamente, la amenaza del Covid-19 y el peligro económico que ha traído consigo ha sido difícil en las calles de la Metrópoli. La competencia que enfrentan las pequeñas empresas de las grandes cadenas, así como el aumento de los altos alquileres, se ha visto agravada por los cierres necesarios, precisó el actual senador estatal.

Señaló que para asegurarse de que se tenga una recuperación económicamente justa, “los bulevares de negocios y viviendas familiares en toda la ciudad necesitan a alguien que realmente entienda lo que significa velar por ellos y asegurarse de que sus intereses no se olviden”.

El candidato a Contralor para NYC recibió el respaldo públicamente del congresista, durante una concurrida rueda de prensa, efectuada la mañana de este miércoles en la Plaza de las Américas, ubicada en Broadway con la calle 175, en el Alto Manhattan.

- Publicidad -

Más popular