26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

España prorroga restricciones a vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Madrid, 9 feb (EFE).– El Gobierno de España amplía hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en Madrid, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, detalló que se trata de la cuarta prórroga de las restricciones a los vuelos y barcos que proceden del Reino Unido y estará vigente desde las 18:00 hora local (17:00 GMT) del 16 de febrero hasta las 18:00 del 2 de marzo.

Para el caso del Reino Unido solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

Así mismo, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar a España vuelos con ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no del espacio Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

La prórroga de las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica entrará en vigor desde las 09:00 horas (08:00 GMT) del 17 de febrero hasta las 18:00 del 2 de marzo.

Además, Darias anunció que se refuerza la realización de test de antígenos en los aeropuertos españoles para los pasajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad español, estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR) o vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, entre otros.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, Fernando Simón, declaró en la víspera que en el país hay detectados 479 casos de la variante británica del coronavirus, aunque puede acontecer más sin notificar.

Simón indicó que fueron notificados dos casos de la cepa sudafricana y uno de la brasileña, pero sin que conste que generaran contagios secundarios.

- Publicidad -

Más popular