España suma 15.156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos

Espana suma 15156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos

Madrid.- España registró 15.156 nuevos casos de covid y 328 fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio español de Sanidad, entre los que destaca un descenso de la transmisión del virus por undécimo día consecutivo, con una incidencia acumulada que se sitúa en 419 casos por 100.000 habitantes.

De acuerdo a las cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende ya a 1.556.730 y a 42.619 muertos los decesos.

La información facilitada por el Ministerio español de Sanidad señala además que la ocupación en las UCI de enfermos de covid sigue estable en un 31 %, como ayer.

Los datos oficiales de este viernes vienen a confirmar la tendencia favorable de todas las regiones, aunque aún se sitúan por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en los últimos 14 días Castilla y León (centro), y por encima de los 600 Aragón (este), Asturias (norte), Ceuta (norte de África), País Vasco (norte) y La Rioja (centro-norte).

Madrid se convierte en la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada de España, al situarse en 285,52 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media nacional de 419,48, según recoge en su informe diario el Ministerio de Sanidad.

La comunidad madrileña sumó este este viernes 29 nuevas muertes por covid-19 en los hospitales, 7 más que el jueves, mientras que registró una nueva bajada de los contagios (de 1.728 a 1.484) y de los pacientes actualmente hospitalizados (de 1.881 a 1.812).

Con la intención de mejorar estas cifras, Madrid cerrará perimetralmente la región durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución en el primer fin de semana del mes.

Esta medida, más restrictiva que otros cierres perimetrales que solo duraron cuatro días, como durante la festividad de Todos los Santos, se toma con el objetivo de llegar a la Navidad en las mejores condiciones posibles, según anunció este viernes el viceconsejero de Salud pública del Gobierno regional, Antonio Zapatero.

Madrid capital recibe numerosas visitas durante el puente de la Constitución de personas de otras comunidades que acuden a la ciudad para hacer sus compras navideñas y ver la decoración, aprovechando los dos días festivos.

Las autoridades pretenden, además de salvar la temporada navideña, seguir aplanando la curva de contagios.

Además de Madrid, otras comunidades autónomas han anunciado o se disponen a hacerlo el cierre perimetral de su territorio hasta después del puente de la Constitución. Por ahora, Cataluña y Navarra son las regiones que han situado el cierre de su territorio más cerca de la Navidad: hasta el 21 de diciembre en Cataluña y el 18 en Navarra.

Más popular