España supera los 22.000 muertos pero mantiene la tendencia estable

España mantuvo la tendencia estable en las muertes por coronavirus, con 440 en las últimas 24 horas, cinco más que ayer o, hasta un total de 22.157 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos fueron 4.635, para un total de 213.024, con un repunte diario del 2,2 por ciento, dos décimas más que ayer, lo que confirma una aceleración muy suave.

Si embargo, los técnicos sanitarios volvieron a insistir en que este aumento de nuevos casos se debe a que ahora se hacen muchas más pruebas diagnósticas, muchas de ellas serológicas a pacientes muy leves, que suman prácticamente la mitad de los nuevos positivos.

“Se ha mantenido la tendencia descendente” en el ritmo de nuevos casos a pesar del aumento significativo de test que se realizan, destacó hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Congreso en la que recordó que hubo semanas en que el incremento medio de casos diarios era del 25 % y ahora está en torno al 2 %.

Entre los nuevos casos confirmados, hay otros 1.202 profesionales sanitarios más que la víspera, con lo que suman 34.355 desde el inicio de la pandemia, el 16,12 % del total de contagios confirmados.

Illa destacó que “a pesar de los buenos resultados tenemos que lograr mayores avances” en el control de la enfermedad antes de comenzar … la fase de desescalada”.

También siguen subiendo las altas hospitalarias, con 3.335 pacientes curados en 24 horas, hasta un total de 89.250, lo que supone el 41,8 % de todos los casos registrados.

España continúa a la cabeza europea en número de contagios, el segundo del mundo tras Estados Unidos, donde son más de 800.000. Además, es tercera en número de muertes, después de EE.UU. (al menos 42.000) e Italia (más de 25.000).

La letalidad en España es del 10,4 %, mucho menor que en países cercanos como Francia (17,9 %), o Bélgica (14,9 %).

Por regiones, Madrid registra 60.487 contagiados y 7.684, mientras que Cataluña contabiliza 44.892 casos confirmados y 4.343 muertes.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - España supera los 22.000 muertos pero mantiene la tendencia estable
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - España supera los 22.000 muertos pero mantiene la tendencia estable

Más popular

Aerolíneas confían en RD: más enlaces de JetBlue, United, Copa y Delta

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció este miércoles que cuatro de las aerolíneas más frecuentes en el...

Barcelona y Messi se sobreponen a las adversidades

Jugadores del Barca celebran el triunfo. El Barcelona logró ayer sobreponerse a las adversidades, liderado por Lionel Messi, autor de un gol de penalti,...

Se querellan nueva vez contra Gonzalo Castillo

Torres habló del caso con la prensa. Una nueva querella en contra del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue depositada ayer por presuntamente...

Cibao FC golea y es líder en la zona Norte

Es la segunda ocasión que Cibao FC derrota a Jarabacoa en el actual torneo de la LDF. El argentino Germán Sosa lideró la goleada de...