26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

España superó a Suiza y ahora va contra Italia

Ambas escuadras se medirán el martes en las semifinales de la Eurocopa

España consiguió ayer el pase a las semifinales de la Eurocopa. La selección campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 superó a Suiza por 3-1 en la definición a penales tras haber empatado 1-1. Con la victoria, el equipo español se medirá a Italia el martes en la semifinal.

Hoy llegará el turno para los duelos de Dinamarca contra República Checa e Inglaterra ante Ucrania para definir la otra semifinal. El primer tiempo comenzó con un claro dominio de la selección comandada por Luis Enrique. La Roja europea se apoderó del balón y dejó pocas opciones de ataque para el elenco suizo, que se resguardó en defensa e intentó desnivelar a través de contragolpes. Así, en el minuto ocho, llegó la apertura de la cuenta.
Tras un saque de esquina la pelota quedó en los pies de Jordi Alba. El defensor del Barcelona tomó el balón y sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el camino en Denis Zakaria, descolocando por completo al portero Yann Sommer. La presión continuó y en los 25 César Azpilicueta pudo ampliar la diferencia. El zaguero del Chelsea conectó un cabezazo que obligó la buena intervención del guardameta del Borussia Mönchengladbach.

Así continuó el partido, pero el marcador no se movió más en la primera etapa y ambas selecciones se fueron al descanso. En el complemento, Suiza reaccionó. Con la obligación de encontrar el empate, el conjunto dirigido por Vladimir Petkovic encontró las ocasiones más claras. Primero fue Denis Zakaria tras un centro de Ricardo Rodríguez en los 56 que se fue desviado, muy cerca del poste izquierdo. En los 64 Steven Zuber disparó desde dentro del área grande, forzando la intervención rápida del guardameta Unai Simón, quien mandó el balón al saque de esquina.

Italia dejó en el camino a Bélgica

La selección de Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, venció 2-1 ayer a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich, y puso la directa a las semifinales de Wembley, en la que se enfrentará a España.

Los goles de Nicoló Barella y de Lorenzo Insigne en la primera mitad lanzaron a una Italia que, tras tocar el balón con alta calidad, sacó su versión más competitiva y atenta en defensa para resistir a los ataques de Bélgica, que recortó distancias con una pena máxima de Romelu Lukaku y apretó hasta el último segundo sin poder evitar la eliminación.

- Publicidad -

Más popular