España venció a Croacia y Suiza eliminó a Francia

Espana vencio a Croacia y Suiza elimino a Francia
Jugadores de España celebran el triunfo.

Diez goles en dos partidos y personalidad para sobreponerse a la adversidad. De repente, y tras un comienzo dubitativo, España pinta para cosas grandes en el Campeonato Europeo.

Ni una falla garrafal de su arquero, que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzara ayer a los cuartos de final. Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo, el segundo seguido en el que España anota cinco goles.

“La gente decía que no podíamos anotar”, expresó el delantero Ferrán Torres. “Nosotros nunca lo creímos”.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates y un solo gol anotado, se medirá en cuartos de final a Suiza.

“Sufrimos, pero rompimos el hielo contra el subcampeón mundial”, añadió César Aspilicueta.

Suiza sorprendió a Francia

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

Más popular