Español Manuel Campo Vidal resalta méritos de Pablo Ulloa para Defensor

Espanol Manuel Campo Vidal resalta meritos de Pablo Ulloa para

El periodista y cientista valora pasión y alta preparación para funciones en el órgano constitucional dominicano. 

Madrid.- El periodista y presentador de televisión español Manuel Campo Vidal consideró que la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo de la República Dominicana significaría una garantía de asentamiento de esa institución democrática tan necesaria.

“Pocas veces me he encontrado en mi vida periodística profesional y académica, desarrollada en distintos países, a una persona con tanta pasión y preparación para acceder a un puesto público como la que muestra Pablo Ulloa en su empeño por ser elegido Defensor del Pueblo en República Dominicana”, valoró.

Campo Vidal es el presidente de la escuela de negocios Next International Business School, en Madrid, España, donde dirige el Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital.

Precisamente, a su sugerencia de él, Ulloa compartió un foro con el doctor Ítalo Antinori, primer Defensor del Pueblo en Panamá, a través de Next Educación.

Campo Vidal es doctor en sociología (economía aplicada) por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e ingeniero técnico en electrónica industrial en la Politécnica de Cataluña.

Con diez obras publicadas en el área del periodismo y  la comunicación, Campo Vidal, multi premiado, ha  desarrollado una vasta carrera en los medios de comunicación.

Tiene una gran hazaña como mediador de debates entre candidatos a la presidencia del gobierno de España, entre 1993 y 2016.

En el 1993 negoció y moderó el primer debate electoral televisado entre José María Aznar y Felipe González celebrado en Antena 3.

En 2008 negoció los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como Presidente de la Academia de Televisión. Fue moderador del primero de ellos.

En 2011 organizó y moderó el único debate electoral televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, emitido por la Academia de TV como señal institucional

En 2015 organizó y moderó uno de los debates electorales televisados entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Emitido por la Academia de TV como señal institucional.

En 2016 organizó y dirigió el debate en las elecciones del 26 de junio entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Más popular