Especialista llama a no confundir síntomas de enfermedades alérgicas con COVID-19

Especialista llama a no confundir sintomas de enfermedades alergicas con

Santo Domingo. – La médica alergista e inmunóloga, Florange Campusano Paula,  exhortó este viernes a la población a diferenciar los síntomas de las enfermedades alérgicas con los de la COVID-19, y llama a los pacientes a buscar la ayuda pertinente, a fin de mejorar su condición de salud.

Explica que la sintomatología referente a las alergias son aleteo nasal, lagrimeo, estornudos repetidos (más de diez continuos) en horas de la mañana, además de mucosidad en la nariz.

La especialista precisa que los indicios físicos de que una persona puede estar afectado de coronavirus, COVID-19, son fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del apetito y del olfato, así como problemas gastrointestinales intestinales, como dolor de abdomen y diarrea.

Campusano recomienda a las personas a que no se automediquen en caso de sentir cualquiera de los síntomas descritos anteriormente sino asistir a un centro de salud para que sea un especialista de la salud, quien determine el padecimiento real.

Más popular