Especialista  recomienda chequeos urológicos preventivos

Especialista recomienda chequeos urologicos preventivos
Encargado del departamento de Urología Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Wellington Ledesma

Santo Domingo.- El encargado del departamento de Urología Reconstructiva del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Wellington Ledesma, recomendó a la ciudadanía hacer los chequeos urológicos preventivos a los fines de mantener la salud y evitar cualquier tipo de dificultad médica.

El especialista del servicio de Urología del Moscoso Puello aclara que, en el caso de personas mayores de 40 años de edad, con una evaluación médica se puede tener una detección oportuna a cualquier patología, y en consecuencia establecer tratamiento médico.

«Es muy importante motorizar la función prostática del paciente, ya que los trastornos prostáticos son muy frecuentes después de los 40 años, se trata de un chequeo preventivo, debido a que a partir de esa edad regularmente comienzan aparecer las enfermedades prostáticas», señaló el cirujano urólogo.

El especialista en reconstrucción de uretra, sostiene además que en estos tiempos de pandemia, de los problemas fundamentales que los pacientes han presentado debido a la misma ansiedad, son los trastornos de disfunción eréctil.

«Este tipo de problemáticas está asociada a problemas psicogenéticos, pero también a enfermedades sistémicas que muchas veces tienen reversibilidad, es decir, si un paciente tiene disfunción sexual de un tipo, nosotros, en un chequeo urológico podemos determinar que tan avanzada está y podemos comenzar hacer el tratamiento para mejorar esta situación», explica el galeno.

El hospital Moscoso Puello que dirige el doctor Emmanuel Silverio, cuenta con el Servicio de Urología, a cargo del doctor Déncil Pérez; es una especialidad clínica quirúrgica que se aborda el sistema urinario en el hombre y la mujer.

El Día del Urólogo se conmemora en varios países, cada 2 de mayo, fecha motivada por la Sociedad Argentina de Urología.

Más popular