29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Esperan visita del presidente Abinader a provincia Hermanas Mirabal active obras prioritarias

El presidente Luis Abinader. Foto archivo

Varias entidades representativas de la provincia Hermanas Mirabal, alzaron su voz para solicitar la ejecución de varias obras que vinculan la salud, la educación y el transporte de la zona.

La solicitud la hacen, a raíz de la visita que realizará el presidente Luis Abinader el próximo miércoles 25 de noviembre a la provincia, a los actos de conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

Manuel Aníbal García, de la Cámara de Comercio y Producción; Jaime David Fernández Mirabal, de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal; Levi González, del Consejo Económico y Social; y Luis Díaz, de la Asociación de Acción Comunitaria, firmaron una carta dirigida al director de elCaribe, donde dan a conocer las necesidades de la zona, mismas que quieren sean del conocimiento del actual mandatario.

Entre las obras y acciones que señalan como prioritarias para la provincia Hermanas Mirabal, figura la construcción del Hospital Provincial Dr. Pascasio Toribio, la terminación de seis caminos ya licitados, iniciados y paralizados. También la construcción de una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reparación de área de derrumbes, reconstrucción de la carretera Monte Llano-Las Tres Cruces de Partido y el diseño y construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Tenares, entre otras.

“La visita de un presidente a un pueblo, genera muchas expectativas, y salen a relucir muchas necesidades, pero las anteriores son las prioridades dentro de una estrategia de desarrollo local, en donde la salud, la educación y el transporte son los ejes básicos”, argumentan en su carta las voces de las cuatro entidades representativas de la referida provincia.

- Publicidad -

Más popular