Está conectado a ventilador mecánico menor que cayó de un techo mientras volaba chichigua

Permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago, el adolescente de 14 años que resultó herido junto a otro menor tras caer del techo de un almacén mientras volaban chichigua en el ensanche Libertad, al noroeste de la ciudad Corazón.

La doctora Mirna López, directora del centro de salud, informó que el joven permanece en la unidad de cuidados intensivos en condiciones de sumo cuidado.

La funcionaria hospitalaria explicó que el paciente está recibiendo ventilación mecánica.

“Seguimos confiando en Dios de que responda al manejo que se le está dando”, declaró López.

El joven presenta trauma craneal severo, trauma cerrado de abdomen, edema cerebral difuso, fractura frontal y superciliar derecho, además, tiene hematoma intraparenquimatoso frontoparietal derecho, así como contusiones hemorrágicas dispersas en pulmón derecho y región basal del pulmón izquierdo.

Índice del Contenido

Alta médica

El niño de siete años, que también se cayó de la estructura, recibió este viernes el alta médica.

Hecho

De acuerdo con versiones, los menores realizaban la actividad recreativa junto a otros niños mientras el almacén estaba cerrado.

Los compañeros fueron los que alertaron a las autoridades sobre el suceso, ocurrido aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles.

Más popular