Esta es la única pregunta que deberán responder los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas

Esta es la unica pregunta que deberan responder los aspirantes

Santo Domingo. «¿Qué haría usted para transformar la Cámara de Cuentas?», será la única pregunta que responderá cada postulante a miembro de la Cámara de Cuentas, según informó este lunes el senador por Santo Domingo y presidente de la Comisión Especial apoderada del estudio de las ternas a dirigir esa entidad, Antonio Taveras.

Taveras indicó que hoy se entrevistarán siete de los 15 que conforman las ternas y los demás (ocho) este martes, además de  que cada  persona contará con un tiempo de 15 minutos para responder.

Asimismo descartó el que las ternas se presenten en el Senado en el mismo orden en que fueron remitidas por la Cámara de Diputados y  reconoció que de entre ellas hay personas con vínculos de impunidad.

“Necesitamos una Cámara de Cuentas que no tenga ataduras con el pasado de impunidad en este país, una Cámara de Cuentas cuyos perfiles de sus miembros sean de servicios a este país, de compromisos con este país, que cumplan con la demanda que esta población está exigiéndole a los funcionarios públicos, que es transparencia, honestidad…”, explicó el legislador tras concluir una reunión para revisión de los perfiles de los elegibles para miembros de esa entidad, para el período 2021-2025.

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde está previsto dar inicio a las entrevistas.

Más popular