29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

¿Está Pedro Severino a las puertas de su mejor temporada en Grandes Ligas?

Pedro Severino

La República Dominicana es reconocida mundialmente por ser uno de los países que más talento de calidad produce para las Grandes Ligas. Grandes bateadores que ocupan varios de los puestos más altos entre los libros de récords históricos de la liga.

Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y David Ortiz, son solo algunos de los grandes nombres que ha producido el país caribeño. Lo mismo se puede decir sobre algunos de los lanzadores como Pedro Martínez y Juan Marichal.

Sin embargo, una posición en la que República Dominicana no ha podido destacar de forma consistente ha sido la receptoría. Hasta el momento, el consenso general es que Tony Peña se mantiene como el mejor cátcher dominicano de la historia y cuando se búsqueda en la actualidad, también se podría señalar que Gary Sánchez es quien recibe las mayores consideraciones como el receptor dominicano de más relevancia por el momento, a pesar de las dificultades que ha afrontado en las dos últimas temporadas.

A pesar de contar con algunos jugadores con proyección para ser receptores en Grandes Ligas, la mayoría no se ha podido establecer y algunos terminan ocupando roles viniendo desde la banca de sus equipos o siendo constantemente cambiados. El 2021 podría ser el año en que otro nombre se apunte entre los receptores establecidos en MLB.

Pedro Severino, cátcher de Baltimore Orioles, viene de una buena temporada con el conjunto, la cual se vio impactada por una lesión cerca de final del año, lo cual le costó partidos y se vio reflejado en su rendimiento durante el último mes.

Entre el inicio de la temporada 2020 (julio) y el mes de agosto, el dominicano tuvo 28 partidos excelentes con el bate. Su promedio de bateo fue de .304, su porcentaje de embasarse (OBP) fue .375 y su slugging (SLG) .585, buenos para un OPS de .960. Remolcó 21 vueltas, conectó sus cinco cuadrangulares de la temporada y anotó en nueve oportunidades, acumulando además 49 bases totales. Sin embargo, entre los 20 partidos disputados por los Orioles entre septiembre y octubre, solamente bateó para .159, con un OPS de .438 y no pudo remolcar carreras, a pesar de que anotó ocho veces.

En los 38 partidos en que jugó defensa, cometió cuatro errores en 257 oportunidades defensivas a lo largo de 275.2 entradas para un porcentaje de fildeo de .986. Fue líder de la Liga Americana en “passed balls” (5), aspecto que debe trabajar y mejorar, ya que en comparación con 2019 cometió 10 en 89 partidos como receptor. Adicionalmente, atrapó a cuatro corredores y el robaron nueve bases.

Severino cumplirá 28 años durante la temporada 2021, pero con tan solo 248 partidos disputados (218 como cátcher), el joven dominicano podría estar frente a su temporada revelación. En 2020, contra todo pronóstico, demostró que cuando se encuentra saludable es un jugador efectivo y siendo el receptor titular de los Orioles, tiene la oportunidad perfecta para colocar su nombre entre los más destacados de su posición.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ¿Está Pedro Severino a las puertas de su mejor temporada en Grandes Ligas?
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - ¿Está Pedro Severino a las puertas de su mejor temporada en Grandes Ligas?

Más popular