29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Establecen cronograma para conocimiento medida de coerción caso Medusa

Establecen cronograma para conocimiento medida de coerción caso Medusa

En la audiencia de medida de coerción de los implicados en el caso Medusa, fue establecido un cronograma para tener un orden de cuando hablará cada parte del proceso.

Según se informó el calendario consensuado, y dado a conocer por la jueza Kenya Romero, es el siguiente: hoy, jueves, el Ministerio Público presentará los cargos que pensan contra Jean Alain Rodríguez y los otros imputados, y además, motivará su petición de prisión preventiva.

Le recomendamos leer:

  • Audiencia del caso Medusa no será transmitida a petición de los abogados
  • Ingresan al salón de audiencia a Jean Alain y compartes para conocerle medida de coerción

Para mañana, viernes, los abogados de los imputados tendrá la oportunidad de ejercer su derecho de defensa y alegatos y evitar que sus clientes sean enviados a prisión.

Para el sábado, entonces, los fiscales y los abogados podrán hacer uso de su derecho a réplica.

Después, cerrado el debate, la magistrada Romero dará a conocer su decisión, de si envía a prisión a los imputados, les impone una medida de coerción menos gravosa o, por el contrario, les otorga su libertad.

La audiencia de medida de coerción se conoce a puertas cerradas y no será transmitida, ya que los abogados de los imputados se opusieron. Tampoco la prensa tendrá acceso al salón de audiencias.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, y los exempleados de la entidad Jonnathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Alfredo Solano Augusto, son acusados por el Ministerio Público de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

El grupo, según el Ministerio Público, desfalcó al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Más popular