29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Estación de basura afecta Villas Agrícolas

Parque de recreación infantil está arrabalizado por la estación de transferencia.

El olor putrefacto, lodo y cúmulo de desecho copan el entorno de la estación de transferencia de basura en el sector Villas Agrícolas de la capital.
En la referida estación, ubicada en la calle San Juan de la Maguana esquina Moca, hay un parque de recreación infantil, así como un centro de vacunación y posteriormente una cancha deportiva que al sumarse con el vertedero hace mayúscula la arrabalización.

Durante un recorrido que realizó elCaribe, se observó la situación de insalubridad de la zona que mantiene a los residentes del lugar en un estado de desesperación.

“Aquí nadie tiene paz, no se duerme, no hay higiene y no tenemos quien se apiade de nosotros. Por aquí vivimos familias con personas mayores que tiene complicaciones de salud y ni salir a tomar aire fresco pueden por la contaminación”, manifestó Viviana Duarte, una residente de los frentes del centro de depósito de basura.

Los moradores del lugar explicaron que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional no han planteado una solución a la mugre que prevalece en el entorno y que afecta su salud.

Además, resaltaron la inseguridad que representa para los peatones la circulación de camiones de basura que transitan en el lugar sin seguridad y que en la mayoría de los casos no poseen frenos.

Situación por camiones

Recordaron una situación reciente que ocurrió el pasado martes, cuando un camión de volteo se volcó repleto de basura en los frentes de sus casas y que tras varias horas de limpieza por parte de los vecinos y algunos miembros del Ayuntamiento procedieron a limpiar.

Los residentes calificaron la situación como “una chepa” ya que ninguna persona salió lesionada por el incidente. “Lo que pasó ayer aquí fue que un camión de volteo salió de la estación y se volcó con basura adentro, por suerte nadie iba pasando por el lugar. Pero en otra ocasión a otro se le fueron los frenos y lo que pasó fue lamentable”, dijo un residente.

Delincuencia en Villas Agrícolas

Los comunitarios expresaron que la delincuencia se acentúa cada vez más en la zona ya que no cuentan con vigilancia permanente que custodie los alrededores del vertedero.

“Piperos, buzos, no hay seguridad, no hay una calidad para tú vivir tranquilo, aunque esto sea un barrio aquí uno vive con su familia y uno quiere que estén seguros en su casa pero aquí no se puede vivir”, dijo un comunitario.

Protestaran por solución

Los residentes de los alrededores de la estación de transferencia de basura del sector de Villas Agrícolas indicaron que protestarán en los próximos días para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional solucione el ambiente de insalubridad y arrabalización que impera en el populoso sector.

Asimismo, informaron que ante la falta de personal para que mantenga el área del vertedero limpia sus viviendas se ven afectadas ya que los desechos pueden llegar a la puerta de sus hogares.

- Publicidad -

Más popular