29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Estados Unidos dice ha aportado US$12 MM a RD por la pandemia

Estados Unidos ha hecho importantes donaciones al país.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, informó que ha aportado unos 12 millones de dólares en asistencia al país para combatir la pandemia de la covid-19.
Según la información, además de donativos de equipos e insumos médicos, se han preocupado por la seguridad alimentaria de los dominicanos. “Los más de US$12 millones en asistencia provistos por el Gobierno estadounidense a la República Dominicana para apoyar la respuesta a la pandemia no se han limitado a la donación de equipos y suministros médicos y de protección personal, asistencia técnica, educativa y servicios sociales, sino que además, parte de los fondos se han destinado a garantizar la seguridad alimentaria y el derecho a la protección social de grupos vulnerables, como las personas que viven con VIH y familias de escasos recursos, amenazados ante la crisis por el covid-19”, señala un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos recuerda que el 24 de marzo de 2020, a menos de una semana de declararse el primer estado de emergencia en la República Dominicana, se apoyó al Ministerio de Salud Pública en la redacción e implementación de una directriz clínica para el abastecimiento y la dispensación de medicamentos antirretrovirales (ARV) durante la emergencia del covid-19.

En el marco del programa de asistencia alimentaria, señala que se incluyó el apoyo a través de fondos proporcionados a ONG locales de seguridad alimentaria, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid). “Los esfuerzos implementados desde las agencias del Gobierno estadounidense han beneficiado a miles de personas y familias que viven en comunidades vulnerables del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, Puerto Plata, Pedernales, Valverde, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y La Romana”, dice.

- Publicidad -

Más popular