Estados Unidos levantará restricciones para viajeros vacunados

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones de viajes para todos los visitantes extranjeros de cualquier parte del mundo que estén vacunados siguiendo las regulaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva política levanta el veto de ingreso desde el inicio de la pandemia, a países miembros de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda, Sudáfrica y otros.

Estados Unidos levantara restricciones para viajeros vacunadosLos demás extranjeros para ser admitidos en los EU deben mostrar una prueba de vacunación y una prueba reciente de coronavirus negativa (un máximo de 72 horas antes del viaje), antes de abordar un vuelo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., afirmaron que los viajeros podrán volar a los Estados Unidos si han recibido inyecciones de vacunas aprobadas o reconocidas para uso de emergencia por la OMS o la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU. son:

  • Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA).
  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia).
  • AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

Otros datos importantes señalan que no habrá obligación de hacer cuarentena para ningún viajero. En cuanto al tránsito terrestre, el gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras terrestres de ese país con México y Canadá. Para poder transitar por ellas, los viajeros también deben estar vacunados.

Más popular