Estampida de Seúl, de las más trágicas en celebraciones en últimos años

(EFE).- La estampida ocurrida la pasada noche en Seúl durante la celebración de la fiesta de Halloween es una de las más trágicas registrada durante los últimos años en celebraciones y centros de ocio en el mundo.

A continuación figura una relación de sucesos de este tipo que han registrado un gran número de muertos.

30 mayo 1999.- 55 muertos en una avalancha humana ocurrida en un túnel de una estación de metro de Nemiga, en Minsk (Bielorrusia), donde se habían refugiado miles de personas, la mayoría adolescentes asistentes a un concierto durante la “Fiesta de la cerveza”, cuando intentaban guarecerse de una tormenta.

20 febrero 2003.- Al menos 95 muertos y 187 heridos tras desatarse un incendio en un club nocturno de West Warwick, en el estado norteamericano de Rhode Island, donde se celebraba un concierto. La mayoría quedó atrapada durante la estampida que se produjo tras el fuego.

5 febrero 2004.- Mueren al menos 37 personas y 15 resultan heridas tras la avalancha humana desatada en un puente del Parque Mihong en Pakín (China), durante la fiesta del festival de la Linterna, cuando intentaban cruzar al mismo tiempo.

También te podría interesar: Al menos 146 muertos en estampida celebraciones de Halloween en Seúl

Estampida de Seúl, de las más trágicas en celebraciones en últimos años
Estampida de Seúl, de las más trágicas en celebraciones en últimos años

4 febrero 2006.- 74 personas mueren en la avalancha humana producida cuando intentaban acceder al estadio PhilSport de Manila para participar en el primer aniversario del programa de televisión Wowowee.

22 noviembre 2010.- 456 muertos y 755 heridostras una estampida en Phnom Penh (Camboya) durante los festejos del Festival del Agua, celebrados a orillas del río Tonle Sap, al que asistieron dos millones de personas. La mayoría quedó atrapada en un puente que conecta la capital con la isla de Koh Pich( Diamante).

1 enero 2013.- 63 muertos y 48 heridos en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una estampida durante la celebración del Año Nuevo.

1 enero 2015.- Al menos 36 muertos y 49 heridos en una avalancha humana durante la celebración de una fiesta de Año Nuevo en el centro de Shanghái (China).

Más popular