29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Estas son las 8 misiones espaciales programadas para 2021

El sofisticado róver de la misión Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte, con el objetivo de buscar allí evidencias de vida. Además de esa nave, otras dos misiones exploran ese mismo territorio cósmico: el orbitador Al Amal, lanzado por Emiratos Árabes Unidos en julio del año pasado, que monitorea el clima y las capas atmosféricas marcianas; y la sonda china Tianwen-1, que permanecerá en órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie del planeta rojo.

Y es solo el comienzo: este año podría estar marcado como pocos por nuevos logros en el ámbito del espacio. Jamie Carter, un colaborador de la revista Forbes, da cuenta de las ocho misiones espaciales programadas para 2021. Aquí, un rápido recuento.

Primeros pasos para una estación espacial modular china

China planea lanzar las primeras piezas para el montaje de su propia estación espacial en marzo venidero. Una misión llamada Tianhe (“Río Celestial”, en chino), que transportará el módulo inicial de la futura estación, sería la primera de seis misiones rápidas (algunas con ‘taikonauts’ a bordo, es decir, astronautas chinos) con el cometido de terminar la construcción en 2022.

La NASA vuelve a la Luna

Para poder cumplir con el objetivo de enviar a una primera mujer y a un próximo hombre a la Luna en 2024, en el marco de su programa Artemis, la agencia estadounidense tiene programados algunos experimentos previos en la superficie del satélite natural terrestre.

- Publicidad -

Más popular