Estas son las medidas preventivas que aplicarán a viajeros que lleguen desde Italia

El Ministerio de Salud Pública emitió hoy la circular 00594-20 con los criterios para el ingreso a territorio dominicano de viajeros provenientes de Italia.

A las aerolíneas, se les ha instruido suspender durante 30 días los vuelos directos entre Milán y República Dominicana. Adicionalmente, la autoridad de salud solicita que envíen a la Dirección General de Epidemiología la lista de localización de pasajeros, la tarjeta de salud pública para localizarlos.

Las agencias navieras, que organizan cruceros y los tour operadores, deberán difundir mensajes sobre las precauciones que deben tener los viajeros que salen del país i llegan desde territorios afectados.

Además tendrán que enviar la declaración marítima de sanidad del ministerio.

En el caso de que alguno de sus viajeros presentaran síntomas de enfermedad respiratoria deben ser evaluados por el personal de Salud Pública en el puerto aplicando el protocolo establecido.

De los pasajeros con síntomas de enfermedad respitatoria, se deberá entregar a las autoridades copia de la página de datos personales del pasaporte, dirección domiciliaria/hospedaje, tarjeta de embarque/desembarque, historia reciente de viaje durante los últimos 30 días.

Para las autoridades de migración la instrucción es preguntar a los viajeros procedentes de Italia si presentan síntomas como fiebre, tos, estornudo, dolor de garganta, secreción nasal y otros.

Los viajeros que tuvieran de estos síntomas, deberán ser evaluados por el personal médico en el punto de entrada al país que estén utilizando.

Más popular