Este domingo pocos asisten a vacunarse

Este domingo pocos asisten a vacunarse
Ayer fue muy baja la afluencia en los centros del Gran Santo Domingo.

Los centros de vacunación dispuestos por las autoridades en el Gran Santo Domingo lucían ayer con muy poca afluencia de público.

Durante un recorrido realizado por elCaribe se pudo constatar que centros de vacunación que normalmente son muy concurridos, como es el caso del que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se encontraban prácticamente vacíos, cuando apenas faltaban horas para finalizar la jornada.

La encargada del centro, doctora Carla Morales, expresó que en comparación con la asistencia de los días de la semana laboral, la afluencia de personas ayer bajó en más de un 70 por ciento.
El personal se encontraba a la espera de los ciudadanos que por apatía o desidia no se sienten motivados a inocularse contra el covid-19.

Una situación similar se presentó en el Club San Carlos, donde apenas unos pocos habían asistido a vacunarse.

En el club de Los Billeteros en Los Mina, Santo Domingo Este, fue notoria una mayor afluencia de personas. Lorenzo Acosta, supervisor del Area II de Salud Pública, dijo que ese centro ha aumentado la cantidad de vacunados debido al inicio de las clases en los colegios.

En el centro de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, se notó la presencia de varios menores de edad que eran llevados por sus padres a inocularse.

Mas de 11 millones de dosis

Hasta ayer, los datos preliminares del portal VacunateRD, indican que República Dominicana tenía un total de 11 millones 455 mil 267 dosis contra el covid-19, desde febrero pasado a la fecha.
Del total de dosis aplicadas, 5 millones 912 mil 118 corresponden a primera dosis y 4 millones 757 mil 982 personas tienen completa las dos dosis. Unos 785 mil 167 se han colocado la tercera dosis.

541 casos de covid-19 durante fin de semana

El Ministerio de Salud Pública reportó 541 nuevos contagios de covid-19 notificados durante el fin de semana, mientras no se registraron decesos a causa de la enfermedad. Según las estadísticas registradas en los boletines 541 y 542 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de Salud Pública, el país suma 353,303 casos de coronavirus y 4,014 fallecimientos.

Más popular