29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

“Este es el año de una Serie Mundial para los Bravos”

Desde la izquierda Marcelino Ozuna (padre de Marcell), Génesis de Ozuna y Marcell Ozuna durante el acto en Boca Chica.
Marcell Ozuna, que firmó por US$65 millones con el club, dice que Atlanta tiene el talento para ser campeón

Los Bravos de Atlanta, al igual que otros equipos de la Liga Nacional, se artillaron “hasta los dientes” de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas. Y todos lo hicieron con un mismo propósito: llegar a la Serie Mundial. Marcell Ozuna es uno de esos jugadores que integrará a esa poderosa plantilla de los Bravos luego de acordar un contrato de 65 millones de dólares por las venideras cuatro temporadas.

“Este es el año de la Serie Mundial para los Bravos”, señaló Ozuna durante un encuentro con la prensa en su natal comunidad de Boca Chica. “Este equipo de los Bravos tiene la calidad y profundidad para ganar una Serie Mundial. En la temporada pasada estuvimos muy cerca. Estuvimos a sólo un juego de llegar.
Tengo mucha fe que lo lograremos este año”, agregó. Y ese es el anhelado sueño de Ozuna, quien ha estado presente en dos playoffs de manera seguida. El primero fue en 2019 con los Cardenales de San Luis.

“Ya conseguí un contrato multianual, que era lo que estaba buscando. Me gustaría complementar ese logro con un anillo de campeón. Por eso me quedé en Atlanta porque quería seguir con esos compañeros, pensé en ellos y aquí estoy”, señaló. Además de la firma de Ozuna, los Bravos también se hicieron de los servicios en la agencia libre de los lanzadores Charlie Morton y Drew Smyly, asegurado una buena rotación para esta temporada, que se pondrá en marcha el venidero primero de abril.

“La llegada de Morton y Smyly dará mayor profundidad a nuestra rotación. Son dos experimentados lanzadores con mucha calidad”, dijo. Ozuna lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas y terminó tercero en promedio de bateo con .338. Concluyó sexto en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso del “Viejo Circuito”. Su compañero Freddie Freeman se alzó con la distinción.

Su hombro está fuerte

Uno de los puntos positivos que llevó a que Ozuna registrara una excelente temporada fue la recuperación de su hombro derecho. “No he descansado de trabajar con mi brazo, algo que me tenía preocupado en campañas anteriores. Gracias a Dios que ya no siento ninguna molestia. Vamos a continuar trabajando para darle fuerza para volver a ser el mismo Marcell Ozuna u otro Marcell Ozuna mejor”, expresó el jugador quien pisó por vez primera un terreno de las Mayores con los Marlins el 30 de abril de 2013 frente a los Mets.

Asimismo, junto a su esposa Génesis de Ozuna, Marcell darán apoyo a su comunidad a través de la Fundación Geymar con la entrega de kits de protección para evitar la propagación del coronavirus.

Le perjudicó estar como bateador designado

Ozuna manifestó que el hecho de estar como bateador designado durante el 2020 le “perjudicó”, aunque reconoce que para la próxima temporada le “da igual” estar o no en ese rol ya que lo más importante para él es estar en la alineación. “Para muchas personas es como un cero a la izquierda. Como designado, muchas veces eso no te ayudas para que tú puedas convertirte en un jugador que puedas ganar 200 o 300 millones de dólares”, dijo el pelotero de 30 años.

- Publicidad -

Más popular