29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Este es el listado de los países que han confirmado contagio por coronavirus

La OMS declaró emergencia global por el riesgo desencadenado tras la expansión del virus fuera de China. Hay personas infectadas en más de 20 países y las autoridades en Chile se mantienen en alerta. Aquí la lista de casos reportados en el mundo.

El coronavirus se ha esparcido por el mundo desde que los primeros casos fueran detectados en China en diciembre. Al menos 200 personas han muerto y más de 9.800 han sido infectados.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia pública internacional considerando que “constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad”.

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que el virus puede ser transmitido de persona a persona por estornudos o al toser, así como también por el contacto directo.

En Reino Unido han sido registrados dos casos de contagios este viernes. Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en el noroeste de Inglaterra.

“Los pacientes están recibiendo tratamiento especializado del HNS y estamos usando procedimientos de control de infecciones probados y testeados para prevenir la expansión del virus”, sostuvo el profesor Chris Whitty en un comunicado.

Añaden que los funcionarios de salud trabajan en identificar a cualquier otra persona que pudo haber tenido contacto con los pacientes.

Hay al menos 130 casos confirmados del coronavirus de Wuhan -sin muertes hasta el momento- en más de 20 lugares fuera del territorio chino.

Un número de países, como Estados Unidos y Japón, han evacuado a sus ciudadanos en vuelos desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Esta es la lista de países fuera de China con casos confirmados de coronavirus:

Australia: al menos 9 casos
Camboya: al menos 1 caso
Canadá: al menos 3 casos
Finlandia: al menos 1 caso
Francia: al menos 6 casos
Alemania: al menos 5 casos
Hong Kong: al menos 12 casos
India: al menos 1 caso
Italia: al menos 2 casos
Japón: Al menos 14 casos
Macao: al menos 7 casos
Malasia: al menos 8 casos
Nepal: al menos 1 caso
Filipinas: al menos 1 caso
Singapur: al menos 13 casos
Corea del Sur: al menos 7 casos
Sri Lanka: al menos 1 caso
Taiwán: al menos 9 casos
Tailandia: al menos 14 casos
Emiratos Árabes Unidos: al menos 4 casos
Reino Unido: al menos 2 casos
Estados Unidos: al menos 6 casos
Vietnam: al menos 5 casos
- Publicidad -

Más popular