“Este es un gobierno que los valora”

Este es un gobierno que los valora
El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña junto a los peloteros y personalidades ayer en la casa de Gobierno.

El presidente Abinader se refirió así a un amplio grupo de peloteros de Grandes Ligas en Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader tomó un turno al bate cargado de respeto para el talento dominicano que se deja sentir en las Grandes Ligas y espera que sus integrantes formen parte de las iniciativas de su administración del Estado Dominicano.

Abinader Corona ofreció ayer un almuerzo a las principales figuras de las Mayores en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional. Al hacer uso de la palabra, cuando el reloj marcaba las 2:18 de la tarde, valoró como altamente positivo el impacto de la industria del béisbol en el país, con cifras que superan los cientos de millones de dólares en los últimos años. “Este es un gobierno que los admira, que les agradece, que los valora y que quiere establecer una base para que esa proyección esté más allá de cuando nosotros abandonemos este edificio y que podamos hacer las regulaciones, las estructuras para eso”, dijo el mandatario.

“Yo quería hace rato reunirme con ustedes, le había dicho a Junior (Noboa, el comisionado de béisbol) de tener este encuentro, porque este gobierno quiere interactuar con todos ustedes, como decía Néstor (Estévez, maestro de ceremonias) ustedes son Marca País.

Ustedes son influenciadores tanto en sus comunidades de origen como también en las ciudades que juegan y todos los Estados Unidos”, agregó el Presidente.

Al acto también asistieron la vicepresidenta de la República Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el de Salud Pública, Plutarco Arias, entre otras autoridades, como Noboa, quien tuvo las palabras de apertura. Por igual estaban los inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero; David Ortiz; Nelson Cruz; Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr., entre un amplio grupo de peloteros activos y retirados.

Abinader Corona, quien recordó a la audiencia que jugó pelota durante muchos años de su niñez y adolescencia, prometió a los actores del sistema de béisbol profesional las condiciones necesarias para que continúe creciendo durante su mandato.

“Esto es algo que hay que cuidar e incentivar y que regular para que se pueda seguir desarrollando de la manera adecuada. Y claro todo esto tiene que hacerse en conversaciones, de consenso porque ustedes son los que saben, todo el sector sabe lo que tenemos que hacer”, indicó Abinader Corona, quien después del almuerzo fue mesa por mesa a saludar a los presentes.

La ausencia de su gran amigo Moisés Alou

Durante la actividad, hizo uso de la palabra Yerik Pérez, el encargado de la oficina de la MLB en el país, quien con mucho dominio habló sobre la industria de las Grandes Ligas y su impacto en la economía local. El viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez Mella, estuvo muy activo en el acto y el presidente Abinader echó de menos a su gran amigo Moisés Alou, llegando a recordar que su hermandad tiene varias décadas de existencia desde que eran vecinos en la capital.

Más popular