29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Este martes se inician las entrevistas para escogencia del Defensor del Pueblo

Este martes comienzan las entrevistas a los candidatos a Defensor del Pueblo con 20 aspirantes de una matrícula de 95.

Los postulantes serán evaluados por la comisión especial de Defensor del Pueblo que preside el diputado Pedro Tineo Núñez en dos tandas tandas de 10 personas a partir de las nueve de la mañana y la segunda a las dos de la tarde.

El mismo orden,  corresponderá para mañana, así como para el miércoles 27 y jueves 28 del corriente mes, mientras que para el viernes 29 las entrevistas iniciarán a las 2:00 de la tarde, con 15 aspirantes. Sumando los 95 postulantes.

El presidente de la comisión se expresó sobre la importancia del puesto y el empeño de los legisladores para que las entrevistas terminen cumpliendo con las leyes y el sentir del pueblo.

“Nos hemos declarado en sesión permanente dada la importancia de este órgano fiscalizador, para darle a la República Dominicana un defensor del pueblo que llene sus expectativas”, indicó el diputado.

Tineo Núñez ha reiterado que la comisión que preside solo tomará en cuenta la Constitución y las leyes para depurar a los candidatos.

Requisitos

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo, según la Ley No. 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, contempla ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; no acontecer sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

También, la Constitución en su artículo 190 dice que el Defensor del Pueblo “es una autoridad independiente en sus funciones y con autonomía administrativa y presupuestaria”, y que además está su sujeto exclusivamente al mandato de la Carta Magna y las leyes.

Dirección

Las entrevistas serán celebradas en las fechas y horarios señalados, en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en la avenida Jiménez Moya esquina Paul Harris, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Este martes se inician las entrevistas para escogencia del Defensor del Pueblo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Este martes se inician las entrevistas para escogencia del Defensor del Pueblo

Más popular